top of page
Redcom Cibernético

Publicación masiva: app en la office store


Cuando trabajamos con campos personalizados y actualizaciones de proyectos en Project online, se hace necesario publicar el proyecto para que los KPI, campos personalizados y demás información del proyecto se actualice con los últimos datos.


Project online y Project Professional nos permiten publicar uno a uno los proyectos de una manera rápida y segura. Sin embargo, cuando el volumen de proyectos aumenta considerablemente, este proceso se convierte en tedioso y frustrante.


Nuestra experiencia en clientes y proyectos nos llevó a desarrollar una aplicación para reducir el tiempo que dedicamos a esta actividad. Una actividad que no aporta valor y que consume mucho tiempo.


Con el tiempo hemos ido mejorando y adaptando este app para simplificar su uso, facilitar su implantación y controlar los errores que pueden generarse en el proceso de publicación masiva.


Ahora hemos decidido compartir esta aplicación con la Comunidad de Microsoft y cualquier usuario con un tenant de Office 365 se lo puede descargar.


Se puede encontrar en el apartado "Administración de proyectos" con el nombre de "Project online massive update".



La aplicación permite seleccionar si se publicarán uno o varios proyectos. De este modo, no es necesario ir uno por uno. Cuando lo ejecutamos, la aplicación crea una biblioteca de documentos donde alojará los logs resultantes de cada ejecución. Estos logs nos permitirán identificar los errores que se pudieran haber generado en el proceso de publicación (proyecto protegido, fallo en la comunicación, etc...). En cada ejecución, el log estará disponible al final del proceso.


La aplicación se debería desplegar sobre una página moderna de SharePoint y dependerá de cada organización, determinar quién lo puede ejecutar. Por nuestra parte, no hemos incluido grupos de seguridad ni nada parecido. Hemos preferido delegar en cada organización la gestión de la seguridad en su ejecución.


La aplicación trabaja en dos idiomas: español e inglés. Se activará uno u otro en función del idioma del navegador. Si el navegador está en español, la aplicación trabajará con el español y si el navegador está en cualquier otro idioma, se utilizará el inglés por defecto.


Os invitamos a probarlo y si encontráis algún error o nos queréis proponer alguna mejora, nos mandáis un email a info@redcomc.es y estaremos encantados de atenderos.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page