top of page
Las ondas ilustradas

Microsoft Flow - PowerAutomate

¿Qué es Microsoft Flow?

Microsoft Flow es una herramienta diseñada para automatizar tareas, como por ejemplo, alertas, notificaciones, recopilación de datos y comunicaciones.

Te permite ahorrar tiempo en tareas del día a día, puedes elegir entre casi 300 aplicaciones para aumentar la eficiencia de tu negocio.

¿Cómo empezar con Microsoft Flow?

Microsoft Flow es una herramienta orientada a usuarios con un nivel básico de Office 365, es decir, no es necesario tener grandes conocimientos sobre la herramienta para poder utilizarla de forma efectiva.

No dudes en visitar la página de Microsoft para conocer todas las capacidades de Flow/PowerAutomates. Pulsa aquí para obtener más información.

Transforma tu negocio con Microsoft Flow

Integración sencilla y fluida con otras aplicaciones

Un conector puede vincular 2 aplicaciones, de esta manera podemos cargar los datos de una aplicación a otra.

Automatización rápida y segura

Nos permite crear flujos muy seguros sin necesidad de generar ningún código.

Compartir y acceder a datos

Con el uso de Microsoft Flow y sus conectores podemos pasar datos con mucha facilidad.

Crear flujos para tareas monótonas

Muchas tareas del día a día son muy tediosas. Crea flujos sencillos para realizar todas estas tareas y así mejorar tu productividad.

Flujos avanzados

También puedes crear flujos muy extensos que ayuden a muchos trabajadores con muchas tareas.

¿Cómo funciona?

En el funcionamiento de Microsoft Flow lo más importante son los conectores. Cada conector o aplicación tiene tres elementos importantes :

 

  • Desencadenadores: Son aquellos que inician el flujo de trabajo. Por ejemplo, «cuando el archivo se suba a SharePoint» o «cuando se envíe un correo electrónico». Como mínimo, un conector tiene que tener un desencadenador, si no el flujo no funcionará.

  • Acciones: Una vez se ejecuta el flujo, debemos elegir las acciones a realizar. Por ejemplo, cuando alguien nos manden un correo desde cierta dirección, quiero que Microsoft Flow «guarde el documento en un determinado SharePoint».

  • Conexiones: No podemos olvidar que cuando queramos conectar dos aplicaciones, Microsoft Flow nos pedirá que tus credenciales (usuario y contraseña) de cada aplicación que queramos usar.

¿Cómo se inicia un flujo de trabajo?

Una vez realizado el flujo, ya lo tendremos listo para funcionar. Lo primero que tendremos que hacer es activarlo. Si en algún momento no nos interesa que el flujo funcione, también podremos desactivarlo.

Al activar el flujo solo es necesario ejecutar el desencadenador seleccionado para que este se ejecute. Esto conlleva que siempre que se ejecute el desencadenador, se va a ejecutar el flujo.

En este post mostramos como crear un flujo.

 

 

¿Por qué elegir Redcom Cibernético? 

Contamos con amplia experiencia en la construcción e implantación de flujos, tanto en su versión sencilla de PowerAutomates como en su versión más completa y compleja - Azure functions -.

 

Contáctenos para conocer cómo podemos ayudarle a automatizar sus procesos de negocio.

bottom of page